Un verano de comida y diversión

Miguel Ascón redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

10 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El núcleo de O Pinto, en Esgos, recibió ayer la visita de cientos de personas interesadas en su feria Agroambiental, en la que además de adquirir productos de todo tipo podían observar una exposición de trabajos manuales, otra de taxidermia e incluso participar en una degustación de callos. Muchos ya aprovecharon para quedarse a comer en la zona, donde se habilitaron varias carpas con pulpeiras. La feria se convirtió en fiesta gracias a la animación de los muchos visitantes que se acercaron al lugar.

Los vecinos del pueblo de Paderne de Allariz disfrutaron ayer de la última jornada de sus fiestas en honor a San Salvador y lo hicieron de la mejor manera posible, comiendo. En la preparación de las viandas participaron los propios vecinos, que elaboraron desde primera hora de la mañana incluso el pan gracias al horno comunal que ha sido recuperado. Ya por la noche, unas 300 personas compartieron mesa, mantel y queimada, con animación musical del grupo Sabor Latino incluida.

Otros trabajan. Ese es el caso de los voluntarios de Protección Civil de Coles que se ocuparon de garantizar la seguridad de los participante y del público que asistió al campeonato de esquí acuático celebrado ayer en Barra de Miño. Estar horas bajo el sol mientras la gente seguía la competición desde la sombra y mientras veían las piruetas de los participantes no les quitó el aliento y es de agradecer. Cientos de personas como ellos hacen más fácil la organización de todo tipo de eventos en toda la provincia y su trabajo es a veces poco reconocido.