«La gente no está dispuesta a pagar más por lo mismo»

Susana Airas

OURENSE

29 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Como el famoso personaje del cuento de Peter Pan, Wendy es el nombre de esta cafetería situada en la calle de las Leiras Pulpeiro (Mariñamansa). A pesar de su reciente apertura, va afianzando su clientela poco a poco.

-¿Cómo influye la competencia hostelera en esta zona?

-La verdad es que aquí la competencia influye y mucho. En esta zona, sobre todo en la rotonda, se han ido asentando recientemente un montón de cafeterías y todas estamos muy próximas.

-¿Qué les puede diferenciar del resto de cafeterías del entorno?

-La terraza con jardín. Para las familias con niños, el tener un jardín y un parque infantil al lado es una ventaja muy beneficiosa. Además, nosotros también contamos con zona wifi y ahora este servicio es una demanda importante entre los clientes.

-Con la llegada de la estación estival, ¿nota el aumento de la clientela?

-Sí, por supuesto. Por las tardes, las terrazas se llenan de familias, grupos de chavalitos... Muchos son gente de la zona, pero también se nota la llegada de veraneantes.

-Respecto a la crisis que nos atañe, ¿cómo influye en el sector?

-La crisis se nota y en la hostelería también. La gente no está dispuesta a pagar más por lo mismo. El señor que antes pedía dos cañas a lo largo de la tarde, ahora pide una y así se nota menos en su bolsillo.