Viajes para asistir al partido contra Alemania, la venta de camisetas o la proyección del encuentro en el Principal, son las formas de apoyar a la selección en la Eurocopa
28 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.España regatea a la crisis apelando a la Eurocopa y no atiende al gasto para disfrutar de un campeonato épico por el buen papel de los nuestros. Desde que finalizó el partido contra Rusia, Ourense se ha volcado con la nacional, buscando incluso la forma de asistir a la final de Viena.
Las agencias de viajes locales que trabajan a nivel nacional, ofrecen diferentes paquetes a los interesados, que ya los hay, ofreciendo un paquete que incluye desplazamiento desde Madrid hasta la capital húngara, con desplazamientos de ida y vuelta desde el aeropuerto al estadio Ernst Happel. Un recorrido por la ciudad en las horas previas al partido completa esta oferta de viaje exprés que sale de la capital española el domingo por la mañana y regresa a su punto de partida una vez finalizado el encuentro. Un capricho que, atendiendo al operador, oscila entre los 1400 y 1275 euros, precio que en ambos casos no incluye el desplazamiento de ida y vuelta a Madrid.
Tormenta roja en Ourense
La venta de camisetas ha crecido a medida que España ganaba y ganaba partidos. En el día de ayer, las tiendas especializadas de las ciudad apenas tenían existencias, quedando únicamente alguna talla suelta, a la espera que durante el día de hoy de envíen más unidades, no superando la decena por tienda ya que el stock de Adidas no puede abastecer la demanda.
El sector servicios también está haciendo su agosto anticipado en cada partido de España. La plaza de O Eirociño se ha convertido por imposición social en la sede para ver los partidos al aire libre. Un espacio que alberga 250 asientos repartidos entre cuatro pantallas de plasma. Un elemento que también ha proliferado en los hogares ourensanos con motivo de un campeonato ya inolvidable.