El Polígono afronta como un éxito el pase a su segunda final de Copa

OURENSE

18 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Polígono ya aseguró su presencia en O Couto, para jugar el próximo 28 de junio la final de la Copa Diputación. Como asegura su entrenador, Gonzalo Iglesias: «Para nosotros ya es un éxito, así que nos queda esperar a conocer el rival y disfrutar de ese partido».

Será la segunda aparición del conjunto industrial en la final y el hecho de acceder desde la Primera Autonómica le da un gran valor a una escuadra que ya ha renunciado al ascenso de categoría que se ganó con su subcampeonato liguero, pero la final del torneo eliminatorio puede ser todo un colofón a su temporada.

El precedente del combinado amarillo se remonta al 18 de junio de 2000, cuando cayó derrotado frente al Velle. Al plantel que en aquel entonces dirigía Manuel Dorado lo mató un tanto tempranero de Toni, que encarriló el choque para las dianas decisivas de Álex, ya que el concluyente 3-0 al inicio de la segunda mitad no le dio opciones.

Para esta ocasión, Gonzalo está pendiente de recuperar a los jugadores que tiene tocados y de sobreponerse a un calendario que se ha visto alargado por el concurso del Barbadás en la fase de ascenso a Tercera División: «La plantilla está un poco cansada, tras una temporada que se nos está haciendo larga, pero intentaremos llegar a O Couto con la máxima intensidad».

Final B

Mientras el Polígono sigue esperando a su rival, ya que el Ponte recibirá al Barbadás el próximo domingo, desde las 18.30 horas para defender el 2-2 de la ida en Os Carrís, el próximo sábado se dilucidará la final de la versión B del torneo, la que enfrentaba a los equipos de Segunda y Tercera Autonómica.

El Taboadela repetirá presencia en la cita definitiva en O Couto, desde las 18.30 horas, pero no lo tendrá nada fácil ante un Covadonga que ya terminó de modo brillante la Liga, con su ascenso a Primera Autonómica.

La jornada sabatina también culminará el calendario de otras dos competiciones de Copa Diputación, en Os Carrís. A las 10.30 horas jugarán los benjamines de fútbol 7 y, desde las doce, la de infantiles. Para el domingo a las 11 horas, está previsto el duelo de alevines, en el mismo escenario.