Cambio es la palabra clave

OURENSE

Los populares hacen terapia de grupo en su junta directiva provincial y coinciden en la necesidad de renovar el partido

12 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El panorama político tras la batalla electoral del 9-M ha dejado escorado al PP. Las voces críticas han visto el cielo abierto para reclamar, algunos con más notoriedad que otros, una renovación en profundidad y han lanzado el mensaje de que se necesita savia nueva para afrontar los retos futuros. Con ese escenario la junta directiva provincial del PP de Ourense se adivinaba como el particular Rubicón de alguno o algunos de los dirigentes políticos más veteranos de la provincia, aunque al final fue más el ruido que la tormenta.

Participación masiva

Sobre lo que quedaron todas las dudas disipadas fue acerca de la marea que se vive dentro del PP y del interés que tienen todas las partes en defender sus postulados. La amplia sede de los populares en la calle Progreso se veía más que desbordada por la participación de los cargos del partido en la reunión de la junta provincial, tanto es así que hasta algunos que no forman parte de la misma acudieron para exponer sus argumentos y desmarcarse de cualquier intentona golpista para que nadie se llevase a engaño.

Y en esa especie de terapia colectiva o de catarsis que los populares ourensanos decidieron desarrollar en la tarde-noche del jueves durante más de tres horas de reunión se sucedieron las intervenciones de los presentes. Los alcaldes de Vilamartín de Valdeorras, Muíños, Baltar, Vilar de Barrio, Celanova, Beade y Quintela de Leirado, los portavoces del partido en Ribadavia y Vilar de Santos, Manuel Cabezas, Elier Ojea, Rodríguez Cid, Enrique Nóvoa, Aurelio Miras Portugal, Celso Delgado, Felipe Ferreiro, Isidro Cabero, Miguel Abad, Rosendo Luis Fernández, Santalices y Argimiro Marnotes fueron algunos de los que tomaron la palabra en la reunión tras las intervenciones de Baltar y Núñez Feijóo.

El apoyo a la figura del presidente provincial, lo que reafirmó la confianza y el respaldo anunciado por Núñez Feijóo, y la necesidad de mejorar aspectos del funcionamiento del partido y de propiciar una renovación de los cargos directivos del mismo fueron los mensajes coincidentes en las intervenciones.

Cabezas parafrasea a Baltar

El ex alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, manifestó en su intervención que el no quería asumir el protagonismo de liderar ninguna alternativa crítica, que sólo había hecho suyas las palabras de Baltar en la noche electoral -donde éste reconocía que había sido una derrota sin paliativos y que había que asumir cambios para revitalizarse- y que lo que se debe buscar ahora es «trabajar entre todos para recuperar la confianza de los electores».