Fidalgos en campaña electoral

OURENSE

Miguel y Alberto Fidalgo asumen el peso de los actos de precampaña del PSOE mientras Espinosa atiende Agricultura

13 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de aprovechar el tirón de los ministros de su Gobierno para colocarlos como cabeza de lista para el 9-M se ha convertido en un arma de doble filo. Si resulta obvio que ser ministro aporta un plus de conocimiento y popularidad, en un porcentaje importante aunque no de forma generalizada, también se está demostrando que tiene su parte negativa. Y ésta estriba en que los titulares del Gobierno socialista se deben a las responsabilidades de su cartera.

Elena Espinosa se desdobla todo cuanto puede y más. De lunes a viernes atiende el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los fines de semana se brega de lo lindo con la campaña. Y para muestra un botón: a última hora de pasado viernes se reunía con los agricultores de A Limia y el sábado tenía cuatro convocatorias en la jornada -de la visita a la bodega Vilerma, en Leiro, a la comida con las mujeres representativas de la sociedad ourensana-.

Y mientras la ministra espera el banderazo de salida de la campaña electoral, los candidatos Alberto Fidalgo y Miguel Fidalgo -que optan al Congreso y al Senado respectivamente- asumen el liderazgo en una programación que está llevando a los socialistas a redoblar esfuerzos, encuentros y convocatorias para conseguir el objetivo preferente de arrebatar un diputado al PP y empatar en la representación de la provincia en el Congreso -cada partido dos actas de diputado-.

Tarifa nocturna y asistencia

Alberto y Miguel Fidalgo comparecían en la tarde de ayer en rueda de prensa para «denunciar a campaña de mentiras e confusión sobre a tarifa doméstica de discriminación positiva». Alberto Fidalgo desmintió que «sexa necesario cambiar o contador» por parte de los consumidores y que los clientes no pagarán «por incrementar a potencia xa que o Ministerio de Industria está a traballar nun Real Decreto que establecerá que as empresas non devengarán ningún cobro por este concepto». Según Fidalgo, Alberto, la nueva situación incluso será más beneficiosa en cuanto a costes en relación con la actual tarifa nocturna «xa que os consumidores disporán de máis horas valle e non pagarán polo aumento de potencia, sendo voluntaria a adaptación das instalacións».

Además de posicionarse en relación a la problemática de la supresión de la tarifa nocturna, Alberto y Miguel Fidalgo participaron en la jornada de ayer en un encuentro con los responsables de la asociación Abeiro y con la oenegé Galicia Terra de Acollida.