Del vino a las nanas para bebés

P.S. / C.Torre redac@lavoz.es

OURENSE

30 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Convocó red Bang una reunión dedicada a la exportación de vinos y hasta la sede de la CEO acudió una representación del sector. De consejos regulares y empresas. Se habló de cifras y de perspectivas, en un ambiente que animó el primer ponentes, Ernesto Gallud, cuando pidió que le cambiasen los botellines de agua mineral por una copa de vino, que era lo propio. Le pusieron no una, sino seis botellas, para que eligiese: blancos del Ribeiro, Valdeorras y Monterrei; tintos de Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei. Poderío.

La sede de la CEO registra estos días una inusitada actividad. Poco antes de la sesión sobre exportación de vinos se había clausurado un máster en dirección y gestión de pymes. El orfeón. Con brío recupera su actividad el Orfeón, con un conferenciante de lujo, como el magistrado Jaime Parra Español, titular del juzgado de instrucción 3, especializado en violencia de género.

Para celebrarlo contaron con una mujer, luchadora como pocas, la fundadora de Érguete, Carmen Avendaño, que acudió a Ourense para dejar patente su apoyo al comité.

Tiene ventajas ser un bebé. Por ejemplo, que Mercedes Peón cante en directo, como ocurrió ayer en O Barco, dentro del Encontro de Axóuxeres que Política Lingüística lleva a cabo. Canciones de arrolar para la noche, y muiñeiras para empezar el día con energía, fueron las propuestas de Peón a los entusiasmados padres barquenses, mientras sus hijos devoraban todo con sus ojazos.