«Se dice que en el polígono está todo vendido y no es verdad»

OURENSE

Lorenzo Carballo asegura que al menos una compañía ha renunciado a seguir esperando para trasladarse a Portugal

09 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz y presidente de la Asociación de Empresarios de Vilamarín considera que se han agotado todos los márgenes de confianza.

-En la comarca de A Limia se manifiestan los alcaldes del PP y en Vilamarín lo hacen los empresarios. Parece el mundo al revés, ¿no?

-Muy normal no es, desde luego, pero de algún modo tenemos que llamar la atención sobre la desidia y falta de interés de la administración.

-¿Tan grave considera que es la tara de los accesos para que algunas empresas hayan desistido de instalarse?

-Yo, desde luego, sé de una empresa de capital multinacional, con parcelas reservadas, que está esperando a que se resuelva el problema para cerrar la operación. Como también sé que una empresa que pretendía ocupar cinco parcelas marchó a Portugal.

-El presidente de la Confederación empresarial se queja de que no hay suelo industrial competitivo.

-Aquí sería competitivo, pero sin accesos no lo es. De todos modos, es una situación curiosa, porque se dice que en el polígono está todo vendido en su totalidad y no es verdad.

-¿Y eso por qué? ¿A quién beneficia el supuesto engaño?

-No lo sé. Tal vez se trate de una cuestión de imagen.

-¿Y no será que hay empresas que han adquirido el suelo o que lo tienen ya comprometido con la administración, sin que esté formalmente escriturado, y ustedes no tienen noticia de ello?

-Puede ser, pero eso es algo que no podemos concretar. De todos modos, no parece muy normal que ocurran cosas así. No suena nada bien, sobre todo si pensamos que hablamos de suelo industrial y que es la administración la que vende esos terrenos.