El grupo Moyvesa crecerá en Galicia con nuevas instalaciones en el 2008

La Voz

OURENSE

22 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la inauguración del centro Porsche en A Coruña, un concierto en el Liceo de Ourense y un acto social en el Pazo de San Damián celebrará la próxima semana Moyvesa su XXV aniversario. La firma, que comenzó su andadura en el año 1982 como concesionario de Opel para Ourense y en la actualidad cuenta con instalaciones en toda Galicia y representa nueve marcas, tiene previsto continuar en el 2008 su plan de expansión con nuevas instalaciones de Hyundai en Ferrol, Chevrolet en Vilagarcía, y Opel-Chevrolet en Milladoiro, de Santiago, según anunció ayer el fundador y presidente de la sociedad, José Caride Cortizo.

Moyvesa, en la actualidad Moyvesamotor S.L., homenajeará el sábado a los nueve trabajadores que en enero de 1982 contribuyeron a poner en marcha la empresa. Aquel año se habían matriculado 180 coches y en el pasado ejercicio del 2006 fueron 5.000 los vehículos vendidos, con una facturación superior a los noventa millones de euros, que sitúan a esta firma como el segundo grupo gallego en el sector de automoción. La plantilla actual de la compañía es de 210 personas.

Caride Cortizo mostró ayer su convencimiento de que la incertidumbre del momento económico actual no impedirá el desarrollo del grupo. De hecho, tiene previsto mantener sus planes. A modo de curiosidad, recordó que hace 25 años, los tipos de interés estaban entre el 14 y el 15%.