El Inorde triplicará sus inversiones en proyectos europeos durante el 2007

La partida destinada a desarrollar estas actuaciones será de 177.959 euros para el próximo año El presupuesto para el ejercicio ascenderá a 2.782.398 euros y se somete hoy a aprobación


la voz | ourense

?l Instituto de Desarrollo Ourensano, el Inorde, contará para el próximo año con un presupuesto de 2.782.398 euros, lo que supone un incremento del 9,93% con respecto al presente ejercicio. La propuesta elaborada por el organismo será sometida hoy a la aprobación del consello rector del Inorde en una reunión que se celebrará en la sede del instituto.Entre las partidas más destacadas del presupuesto con que contará en el año 2007 el organismo que preside José Manuel Freire Couto destacan las referidas al desarrollo de los proyectos a crear con aportación de fondos europeos. Durante el presente ejercicio el capítulo referido a la «Aportación a proyectos de la Unión Europea (Interreg)» ascendía a 58.369,10 euros, mientras que en la propuesta del Inorde para el próximo año se incluyen 177.592,92 euros, lo que supone un incremento del 204,26% con respecto al 2006.Nuevos proyectosEl origen de este sustancial incremento, más de tres veces la cantidad presupuestada este año, se debe a la aprobación de nuevas propuestas transfronterizas para desarrollar con cargo a los fondos europeos: la creación de un mercado de ganado en Xinzo de Limia, que se complementará con las instalaciones que se edificarán en Chaves, la creación de una sede estable para el Instituto do Campo, en unos terrenos cedidos por el Concello de Xinzo, y la puesta en marcha del proyecto Xogos transfronteirizos. En esta última iniciativa se incluirán actuaciones referidas a deportes minoritarios o juegos populares. La potenciación de las actividades de parapente que se desarrollan en el municipio de Baltar, la organización de encuentros deportivos en las instalaciones de atletismo del complejo de Monterrei o la puesta en marcha de iniciativas en colaboración con el Club Náutico de Castrelo de Miño serán parte de los proyectos a desarrollar con cargo a las ayudas europeas del próximo ejercicio económico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Inorde triplicará sus inversiones en proyectos europeos durante el 2007