Doble moral

OURENSE

RECANTO | O |

22 ago 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

ALGUNOS gestos políticos me superan. En Porqueira la alcaldesa ha metido la zanca hasta el corvejón permitiendo que un club de alterne colaborase con una actividad programada por el concello. Hasta ahí todos de acuerdo. El BNG y el PSOE protestan, en idéntico sentido, aludiendo a que un ente público no puede colaborar con un negocio que esconde un atentado contra los principios de igualdad y de los derechos humanos. También todo lógico, normal y políticamente correcto. Pero me sorprende especialmente la nota socialista, con entrecomillados de Laura Seara, que la convierten en paladín contra las instituciones que no velan por el cumplimiento de los citados principios y los «incumplen flagrantemente». Habla del deber institucional de «protección integral das mulleres» y advierte que si no hay disculpa de la alcaldesa, pedirá su dimisión. Y digo yo, ¿es que la persecución y explotación laboral a las mujeres sólo se ejerce en los prostíbulos? ¿Qué pasa cuando ocurre en otros lugares, concellos incluídos? Recuerdo cierto caso de un alcalde y no recuerdo ninguna nota de Laura Seara.