Aprender lejos de las aulas

OURENSE

MIGUEL VILLAR

En directo | Teatro para escolares La compañía Firewalk Theatre visita Ourense para representar la obra «Frankenstein» en inglés, dirigida a los alumnos de secundaria de la ciudad

11 ene 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

: «Paréceme excelente. Unha oportunidade de escoitar inglés real e esperemos que aprendan e que aproveiten o tempo. Non teñen moitas oportunidades de ver teatro e combínanse as dúas cousas, poder ser un incentivo para que tenten ver máis». : «Estar todo el rato en clase es un poco aburrido y así también aprendemos y es más divertido y se queda mejor. Espero poder comprender bien la obra, ya que tras haberlo estudiado en el colegio ves cómo hablan de verdad. Me encantaría que fuera más veces». : «Desde que estoy en Ourense es la primera vez que participo en esta actividad. Así las clases son más dinámicas y es algo que divierte, sale de lo común. Ya me he leído el libro y es muy interesante poder verla en el teatro, porque así se consigue que se habitúe el oído». : «Está muy bien salir un poco de la clase. No se me da muy bien el inglés pero espero poder entender algo. La obra me parece muy buena. Me gustaría que hubiera más actividades así, aunque hay bastantes. No suelo ir al teatro, porque no hay muchas obras para nuestra edad». «I know what are you thinking», dijo el actor que representa al doctor Frankenstein. Las primeras risas e interrogaciones sonoras no se hicieron esperar. Los alumnos de tres centros educativos de Ourense, As Lagoas, Salesianos y Doce de Octubre salieron ayer por unas horas de las aulas para participar en una iniciativa organizada por la concejalía de Educación del Concello de Ourense. El objetivo no es otro que el de complementar lo aprendido en los colegios con una actividad paralela, distendida y, sobre todo, divertida. El inglés fue el protagonista. Para ello, la compañía de teatro Firewalks Theatre visitó el Principal de Ourense con la obra Frankenstein. Los quinceañeros, espectadores protagonistas de la sesión de las doce no las tenían todas consigo. Eso que días antes, los profesores se afanaron en organizar grupos de trabajo, repasar vocabulario y poner en común la obra en cuestión. Para los actores tampoco fue fácil. Conocedores de que los alumnos pueden volverse revoltosos una vez pierden la atención, antes de empezar les piden que sean respetuosos para ayudar a los profesionales. Comienza la obra. Se nota cuando no se entiende. Las risas y los comentarios les delatan. Aún así destacan que la experiencia vale la pena. Hoy será el turno de otros tanto escolares.