Música para la libertad

En directo | Concierto en la prisión La asociación Gestores para la Libertad organizó ayer en Pereiro un concierto incluido en una gira por cárceles española con motivo de la Navidad


ourense

La frase La música nos hará libres presidió la tarde de ayer en la cárcel de Pereiro de Aguiar. Alrededor de doscientos presos disfrutaron de una jornada de música organizada por la asociación Gestores para la Libertad. Detrás, la familia Ruíz Mateos que, desde el año 1997, trabaja con programadas de asistencia a los presos de distintas cárceles españolas.La Banda de Gaitas del Concello de Ourense actuó como telonera, mientras el auditorio se iba llenando poco a poco. El público supo apreciar el esfuerzo, pero se notaba en el ambiente que lo importante estaba por llegar. De repente se oye una canción, I`ll always love you , popularizada por Whitney Houston en el Guardaespaldas, y aparece sobre el escenario, vestida de dorado Glenda Gaby. El auditorio despierta y, manos en alto, entre aplausos, la reciben. Avanza por el escenario , baja las escaleras y se mezcla con el público. Unos doscientos presos que aguardaban con impaciencia su llegada. Glenda les anima, quiere escuchar sus voces y les pide que colaboren. Así es. Con la segunda canción, uno de ellos sube al escenario. Si tu eres mi hombre es el tema. Tras Glenda llega el turno de Carlos Vargas. Y con él, además del artista, cambia el estilo. Del puro estilo americano al sentimiento español. Del soul a la copla. Los presos recibieron por parte de Gestora para la Libertad, libros de literatura española con la finalidad de que puedan intercambiarlos y crear su propia biblioteca. Y, como no podía ser menos, hubo camisetas con la abeja y bombones Trapa para todos los presentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Música para la libertad