El coche y el idiota

OURENSE

DIARIO DE AURIA | O |

15 oct 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

MIENTRAS en Ourense nos preocupamos por el nuevo coche oficial de la alcaldía, en Lugo, ayer, Fraga comió con Baltar. Todo un éxito. Una alegría sin par en el recibimiento al virrei de Auria. Barreiro sonríe, y Palmou, y don Manuel. Ya está todo atado y bien atado. Sin embargo, ciudadano, ni tú ni yo conocemos nada del acuerdo que se ha ejecutado en nuestro nombre, en nombre de la sufrida y malpagada provincia de Ourense. La puta pobre, vamos. Sabemos que no es una cuestión de inversiones, Fraga lo dijo ayer: «Nosotros no arreglamos las cosas por dinero. Eso lo hacen otros». Y sabemos, también, que sin dinero seguiremos siendo -reitero- la puta pobre. Hace años que no me sentía tan idiota, tan imbécil contemplando este espectáculo sin precedentes en la historia política española: una crisis iniciada en virtud de los ciudadanos y solventada sin que los ciudadanos, usted y yo, sepan por qué ni por qué no. Eso sí, a todos nos hace muy comprometidos con la ciudad, con nuestros impuestos, el hecho de preocuparnos por el nuevo coche de la alcaldía. ¿Entraría el cochecito en los acuerdos de José Luis Baltar y Manuel Fraga? Yo, que me siento idiota, creo que no.