A la caza del lector

Carmen Paradela O CARBALLIÑO

OURENSE

SARMIENTO

Crónica | Campaña de animación en O Carballiño La Concejalía de Educación presenta hoy la continuidad de la iniciativa «Merenda cun conto», desde las 16 horas en la biblioteca infantil con el desarrollo de «Pedras do pantano»

30 sep 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

?l proyecto de animación a la lectura del Ayuntamiento de O Carballiño se retoma hoy en las dependencias de la biblioteca infantil, ubicada en la Casa de Cultura, desde las 18 horas y dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. El cuento que se desarrolla hoy, a partir de las 16 horas, es As pedras do pantano , una narración que se apoya en la representación del dibujo de varias piedras alrededor de las cuales se inicia la actividad. Inmaculada Ucha, titular de la Concejalía de Educación e Cultura, presentó esta iniciativa que el año pasado desarrolló la contacontos argentina Graciela Deza y en la que participaron un total de 60 niños, con una asistencia media de 15 por sesión. Se desarrollará todos los viernes, desde las 18 horas, y se marca varios objetivos a cumplir, entre ellos el de construir un club de lectura y buscar una mayor implicación en el proceso del lector, llevando el programa a los niños con bibliotecas viajeras. A la caza del lector. Por lo que se pide la colaboración de los centros de enseñanza. El proyecto de animación incluye además la retrasmisión de un cuento radiofónico a través de la emisora municipal. El mes de octubre se va dedicar a temas relacionados con la amistad, la salud, la diversión y la plástica. Merenda cun conto realizará pictogramas para que el niño ilustre su propio relato, el solitario o el velocete, basados en la libetad, respeto e violencia. Este tipo de propuestas se completa con la habitual campaña de animación a la lectura que desde el Ayuntamiento carballiñés se realiza en los centros educativos de la villa durante el periodo escolar, sobre todo a lo largo de los próximos meses de abril y mayo.