El Gobierno aprueba obras urgentes en la N-120 y la A-52

Los trabajos se centran en los taludes existentes a la altura de Barbantes El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, autorizó la ejecución de las obras de emergencia que ha comenzado a realizar el departamento de Medio Ambiente en los márgenes de la carretera N-120 (Logroño-Vigo) y en la autovía A-52, en ambos casos en el municipio de Cenlle. Los fuertes temporales de lluvia son el origen de los daños que ahora se tratan de reparar.


OURENSE

Los trabajos que ayer aprobó el Consejo de Ministros tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros. El objetivo es reparar los considerables daños provocados en los taludes de ambas vías durante las intensas lluvias de los últimos inviernos, en particular hace dos años.Por lo que respecta a la N-120, las obras están dirigidas a la construcción de muros y refuerzos de anclaje a la altura del municipio de Cenlle y en un tramo de un kilómetro de longitud.En el caso de la A-52 se procederá a la reparación de un muro de mapostería de 60 metros de longitud situado en la travesía de Barbantes. Sólo en este punto se hará precisa la construcción de un muro de piedra, la reposición de una barandilla y la reconstrucción de otro muro en la autovía.En este punto y desde el inicio de la construcción de la autovía han sido constantes los problemas ocasionados por las riadas y las grietas en la montaña.Las obras forman parte del programa de conservación y explotación del capítulo de carreteras del Plan de Infraestructuras que el Ministerio de Fomento ejecutará hasta el año 2007.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Gobierno aprueba obras urgentes en la N-120 y la A-52