Sergio Lameiras, músico y técnico de sonido e iluminación en el Teatro Principal
24 mar 2002 . Actualizado a las 06:00 h.Sergio Lameiras es encargado técnico en el Teatro Principal, pero siempre ha estado detrás de interesantes proyectos musicales como Las Hierbas, Chatarra o Los Cambiantes. Estuvo en Madrid con músicos de renombre, pero regresó. -¿Qué cualidades consideras que debe reunir un buen músico? -Escuchar a los demás. -¿Cómo fueron tus primeros contactos con la música? -Con un radiocasette, que solo reproducía la cara B de la cinta. -Muchos años en la música y muchas maquetas y conciertos, pero, ¿por qué ningún disco oficial? -Cuando lo pudimos hacer no había los contactos necesarios, ni el dinero suficiente. Ahora no hay tiempo. -En Madrid conociste a gente como Loquillo ¿Qué se aprende de ellos? -Trabajé en Madrid para bastante gente conocida en el mundo del espectáculo, pero mi idea de este mundo ya hacía tiempo que había madurado en mi cabeza y lo más que aprendes es que esta profesión no se acaba nunca. Todos los días ganas y pierdes batallas. - ¿A qué te dedicaste en esa etapa? - Iluminción,sonido,regidor,attrezzista. - ¿Por qué regresaste a Ourense? -Para crear Arteficción S. L. -¿En qué situación se encuentra el proyecto? -La empresa está en manos de mis socios y mi poder de decisión es mínimo. El teatro ocupa muchas de mis horas al día y trabajo casi todos los días. -¿Quién crees que tiene la culpa de la crisis en las discográficas? -La gente ha perdido mucho interés en las novedades musicales porque desde hace unos años las mismas discográficas no se interesan por entregar al público un producto de calidad. Eso ha desembocado en una falta de interés de los posibles compradores de música y una desidia que tardará en recuperarse junto con el proceso de cambio que sufreel mercado: Plataformas de internet, canales de TV... -¿Qué opinión tienes de los grupos ourensanos en general? -Llevo bastante tiempo desvinculado de la "movida" . Creo que ahora hay más conciertos y que existen muchos grupos locales pero mientras no haya mayor y mejor infraestructura, las bandas con talento tampoco tendrán suerte. -¿Cuáles son tus discos favoritos? -No tengo , pero siempre he escuchado los discos de principio a fin.