El BNG de Piñor pide al delgado de Presidencia que cumpla la regulación de plenos. El concejal nacionalista, Francisco Xavier Saco, ha remitido un escrito al delegado de la Consellería de la Presidencia en Ourense, informándole sobre la no convocatoria de plenos en el Concello de Piñor. Saco se suma así a las quejas ya remitidas por los socialistas al Valedor do Pobo. El concejal del BNG recuerda que la Ley de Administración Local recoge la obligatoriedad de que «el pleno realizará sesión ordinaria, como mínimo, cada dos meses». Saco Gómez señala que «o alcalde, Manuel Fariñas, non argumentou nada en contra, só dixo que ''non se podía comprometer con ese regulamento''». Servicios Sociales cede a la Asociación de Discapacitados nuevo mobiliario. La concejala de Servicios Sociales, Elisa Domínguez, hizo ayer entrega a la asociación de un televisor y un vídeo para el nuevo local del colectivo en la calle Evaristo Vaamonde. Asimismo, se han convocado para los próximos 2, 3 y 4 de enero dos talleres de manualidades para jóvenes con discapacidades. Las personas interesadas en participar en los obradoiros de Nadal deberán inscribirse en la concejalía de Servicios Sociais antes de las fechas señaladas. Presentación de la ludoteca carballiñesa. El concejal de Cultura de O Carballiño, Francisco Rodríguez, presenta hoy la ludoteca municipal, que comenzará a funcionar el próximo sábado. En la misma convocatoria se dará a conocer una iniciativa del departamento de Normalización Lingüística para promover el uso del gallego en el comercio local, coincidiendo con la época navideña. Concierto de Alfonso Medela. El pianista y profesor del conservatorio de O Carballiño, Alfonso Medela ofrecerá el próximo 18 de diciembre un concierto extraordinario de Navidad en Pontevedra, formando parte de un grupo de jazz. El concierto está organizado por la Universidad de Vigo y tendrá lugar en el Teatro Principal de Pontevedra. En el mismo acto participará la Orquesta de Cámara de Galicia.