«Vi Ribadavia en Internet»

La Voz

OURENSE

SANTI M. AMIL

EMMA ARAÚJO EL CRONÓMETRO Céline Orthlieb, becaria en la oficina de turismo

06 jul 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Céline Orthlieb trabaja desde hace semanas en la oficina municipal de información turística de Ribadavia. Hasta el próximo 18 de agosto, esta joven francesa, licenciada en Lenguas Aplicadas, permanecerá en Ribadavia para completar su período de formación práctica. Ahora lleva casi un mes en O Ribeiro alojada con una familia de Leiro. En todo este tiempo reconoce haberse sorprendido y que, por supuesto, cuando se marche, le quedarán muchas cosas por conocer. La única dificultad que existe para hablar con ella es que reconoce que el descanso de la hora del café le suena a incumplimiento de su jornada laboral. - Que una joven que estudia en Montpelier esté trabajando en verano en Ribadavia no es muy común. ¿Por qué elegiste este municipio? - Ví Ribadavia en Internet y conocí el pueblo en la página de la oficina de información turística. Yo quería hacer prácticas en un periódico, pero no fue posible. Lo que sí sabía era que quería hacer algo con cierta producción personal. - ¿Qué idea tenías de esta zona y de Galicia antes de venir a trabajar aquí? - En Francia me habían dado una imagen de Galicia que no se corresponde con la realidad. Me hablaron de una zona pobre y no es verdad. - Francia es un país pionero en el sector turistico. ¿Comparando, cómo ves los recursos que existen en esta zona? - Me atrajo lo que ví de Ribadavia, porque me gusta el turismo natural, no el turismo de masas porque esto ya lo veo en el sur de Francia. - ¿Qué impresiones de llevarás de esta experiencia? - De aquí me gusta el ambiente y las ralaciones humanas. España es totalmente diferente.