Samarkanda quema O Carballiño

S.P. / C.P. O CARBALLIÑO/RIBADAVIA

OURENSE

SANTI M. AMIL

El grupo de Badajoz clausura la primera edición del Festival de Teatro de Rúa e Animación con «Titanes» Una obra de teatro que transciende a la cámara negra y que utiliza el mayor de los escenarios posibles, la calle. Así se presenta el grupo Samarkanda, quien hoy dará por clausurada la primera edición del Festival de Teatro de Rúa e Animación, organizado por el Concello de O Carballiño. En el espectáculo de hoy esta noche once actores escenificarán por las calles de la villa «Titanes», una historia épica sobre la corrupción que ejerce el poder. De esta forma se da por finalizado el prólogo teatral del San Cibrao 2000 y en O Carballiño está todo listo ya para acoger un fin de semana festivo, con mucha animación musical.

12 sep 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

Si ayer la compañía Alkimia 130 hacía arder las calles de O Carballiño con su último espectáculo, será hoy el grupo Samarkanda quien se encarge de animar la villa con juegos malabares, zancos y sobre todo, muchos artificios de pirotecnia. Este grupo de Badajoz cerrará hoy el primer Festival de Rúa e Animación, que O Carballiño quiere consolidar como prólogo al San Cibrao. Esta compañía comenzó su trayectoria hace tres años como grupo de teatro vocacional, contando en la actualidad con un gran número de actuaciones, entre ellas un espectáculo en la Expo de Lisboa. En la obra que se presenta esta noche en O Carballiño destaca, sobre todo, una utilización importante de pirotecnia, al igual que el grupo Alkimia 130. Morteros, bengalas, tracas forman parte de este espectáculo, combinado con los juegos malabares. Al igual que en la actuación del segundo día del festival, el Concello advierte al público que asista que tome ciertas preocupaciones. Así, la organización recomienda a los espectadores que no acudan con ropas infalmables y que se situen a una distancias prudenciales de los actores.