También los consumidores tienen sus derechos

Rubén Sánchez SECRETARIO GENERAL DE FACUA

OPINIÓN

16 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos días, son muchas las noticias que han aparecido acerca de diversas huelgas que trabajadores de aerolíneas y aeropuertos están llevando a cabo en verano como forma de reivindicar mejoras laborales y salariales. Ryanair, EasyJet, Air France y Transavia son algunas de las compañías que han anunciado huelgas, lo que podría alterar el desarrollo de sus vuelos e incluso cancelar algunos de ellos.

Pese a las molestias e inconvenientes que puedan causarnos, debemos respetar y defender el derecho de huelga de los trabajadores y su lucha por conseguir mejoras. Resulta evidente que estos paros ejercen más presión a la empresa en aquellos momentos en los que pueden perjudicar más sus intereses. Y es por eso que en el sector aéreo se deciden a realizarlas en pleno verano, cuando la demanda de vuelos por parte de los usuarios es mayor.

Desde Facua-Consumidores en Acción no podemos dejar de hacer un llamamiento al diálogo entre las compañías aéreas y los representantes sindicales para que, en el contexto de las huelgas, se intenten minimizar los perjuicios que vamos a sufrir los consumidores como consecuencia de ellas.