Suscríbete 1 año y te regalamos 140 días gratis
Quiero la oferta

El 5G, clave para la recuperación económica poscovid

Fernando Corredor DIRECTOR DE MÁRKETING Y ASUNTOS CORPORATIVOS DE NOKIA ESPAÑA

OPINIÓN

JAMESTEOHART

04 nov 2021 . Actualizado a las 09:53 h.

El covid-19 ha cambiado los comportamientos de consumo. Actualmente, las personas recurren a soluciones digitales en todas sus actividades diarias. En este contexto, un informe de Nokia Bell LabsThe 5G Business Readiness Report (Informe sobre el estado de preparación de las empresas para el 5G), examina las perspectivas para la inversión en el 5G y en tecnología empresarial tras la pandemia. Esta investigación constata que las industrias con tecnología 5G tienen el potencial de ayudar a impulsar el crecimiento económico sostenible y definir la próxima década de innovación.

La pandemia ha acelerado la demanda de conectividad, y tanto consumidores como profesionales dependen más que nunca de Internet. De hecho, ya se está presenciando una correlación real entre el despliegue del 5G y el rendimiento empresarial. Las empresas con un avanzado nivel de adopción del 5G son el único grupo que ha experimentado un incremento neto de la productividad (+10 %) después del covid-19, y el único capaz de mantener o aumentar el compromiso de sus clientes durante la pandemia.

A pesar de los desafíos económicos que plantea el covid, se puede esperar un auge global en la inversión en el 5G en los tres próximos años. De hecho, un 72 % de las grandes empresas tiene previsto invertir en el 5G en los próximos cinco años. Sin embargo, para muchas compañías aún persisten importantes barreras a la adopción. Una de las principales es la falta de conocimientos sobre los beneficios reales del 5G.