Vivir en Matrix

Luis Ferrer i Balsebre
Luis Ferrer i Balsebre EL TONEL DE DIÓGENES

OPINIÓN

BENITO ORDOÑEZ

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido España-Croacia que nos llevó a la semifinal de la Eurocopa tuvo un 54 % de audiencia en TV3. En el informativo de la misma cadena apenas se puso un titular antes de informar de los últimos fichajes femeninos del Barça. ¿Cómo leemos estos datos?

Se entiende que al mundo independentista le importe un comino las andanzas de la selección española y que su televisión particular -pagada con dinero público- no le quiera dar ni un balón, pero el interés de la gente va por otro canal. No solo a la mitad de los catalanes les interesa ver un partido de la selección sino que, si tenemos en cuenta que independentistas censados por las urnas son el 47 %, concluimos que a un 7 % de ellos, les interesa más el partido de la selección que la televisión del partido. Esa es la realidad lo demás es vivir en Matrix.

El ministro de Consumo, don Alberto Garzón, se descolgó esta semana con unas declaraciones en las que nos afeaba que comiéramos tanta carne, apostolando que dentro de unos años, no comeremos ni la mitad de carne que comemos hoy y será bueno para nosotros y para el planeta.