Tecnología y coronavirus


El mundo de la sanidad se ha aliado con las principales compañías tecnológicas para luchar más eficazmente contra el covid-19. Se usa: inteligencia artificial, redes 5G, realidad virtual, etcétera. La inteligencia artificial (IA) se ha aplicado, por ejemplo, a la tomografía y se han logrado un 96 % de aciertos al diagnosticar si una neumonía está o no causada por el SARS-CoV-2. En las UCI se genera una ingente cantidad de información, que solo se puede analizar con eficacia usando IA.

Las redes de comunicación de quinta generación (5G) son muy importantes para llevar a cabo proyectos de telemedicina y realizar intervenciones quirúrgicas a distancia. La red 5G es la base del experimento con pacientes crónicos del Sergas realizado en el centro de salud de Taboada (Lugo), en donde se ha instalado un rúter 5G que busca la mejor conectividad para que los médicos puedan realizar consultas rápidas de los historiales de los pacientes (Muy Interesante, abril 21).

La realidad individual y aumentada se está usando para apoyar la rehabilitación física y como método para tratar fobias. Los robots han irrumpido en la pandemia y pueden realizar 20.000 pruebas de covid al día y hay brazos robóticos que toman muestras para las PCR.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Tecnología y coronavirus