Paso a la derecha de la derecha

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

PEOPLE PARTY / HANDOUT

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo de que Díaz Ayuso iba a darse un paseo victorioso por Madrid, lo decían hasta las encuestas. Que Gabilondo sufriría un correctivo importante y que Más Madrid tendría buenos frutos, también lo intuían los sondeos. Lo que las encuestas no tenían claro era el destino que le aguardaba a lo que se autodenominó nueva política; Ciudadanos y Podemos. Y las urnas madrileñas dictaron sentencia. Los unos ya no están, ni se les espera, y los otros aguantan el envite, incluso mejorando, quizás como premio a la arriesgada apuesta de Iglesias de dejar el Gobierno para irse a la contienda con la presidenta popular.

Pero esa confrontación benefició sobremanera a Ayuso que superó ella sola a las fuerzas de izquierda; con una mayoría incontestable, fruto de su estilo tan directo como provocador. Sin rehusar la confrontación, tensionando la campaña y rebasando por momentos las líneas rojas del PP para ocupar el espacio a la derecha de la derecha, la presidenta popular inicia hoy un camino que se antoja tan largo como codicioso.

Para desasosiego de Casado. Y en ese recorrido, Díaz Ayuso se amparará en el veredicto que ayer dieron las urnas. Claro y escueto. Dejen paso a la derecha de la derecha. Así que se nos avecinan nuevos tiempos.