¡Váyase, señor coronavirus!

Manuel Luis Casalderrey
manuel-luis casalderrey RINCÓN ABIERTO

OPINIÓN

21 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No es usted bienvenido, nadie le ha invitado, está de sobra, ha causado múltiples problemas en la sociedad, en la economía, en la salud, en las relaciones familiares y sociales. ¡Váyase! Porque ha causado un elevado número de muertos, especialmente entre mayores y personal sanitario. ¡Váyase! Porque ha hecho desaparecer las sonrisas de las personas que caminan por las calles, ocultas detrás de las mascarillas. Me gusta ver sonrisas cuando paseo. Ahora, con solo la visión de los ojos, es muy difícil saber si la gente sonríe o está triste. 

¡Váyase! Porque quiero acudir a mis restaurantes favoritos a disfrutar de buena comida y buena compañía, acomodándome en la mesa a la distancia adecuada de los demás comensales para poder conversar sin problemas. También a las cafeterías para encontrarme con mis antiguos compañeros y charlar distendidamente.

¡Váyase! Porque quiero abrazar, besar, dar la mano a los que siempre he saludado con algunos de los signos de cariño y amistad mencionados. Ahora no puedo hacerlo.

Dicen los expertos que usted, señor coronavirus, se quedará con nosotros mucho tiempo. Espero y deseo que, con las vacunas, desaparezca de nuestras vidas y la sociedad vuelva a ser lo que era antes de su llegada.

Mientras tanto, sean prudentes, porque el maldito virus SARS-CoV-2 está ahí, acechando, buscando la forma de introducirse en nuestras células y reproducirse a costa de nuestra salud.