El móvil de Iron Man


A lo largo de la historia de la telefonía móvil hemos asistido a la presentación de muchos dispositivos singulares: el Nokia 7280, conocido popularmente como pintalabios; los Siemens Xelibri y Samsung Serene, que parecían polveras; los Motorola FlipOut y Nokia 7600, con formato cuadrado; el Motorola V70, con pantalla redonda, o el Nokia N-Gage, que fusionaba el móvil con la consola de videojuegos.

En los últimos tiempos los displays flexibles y los móviles con doble pantalla, como el LG G8x ThinQ, han diversificado el monótono ritmo de la industria, concentrada en el binomio más pulgadas/más megapíxeles. Ahora la compañía coreana ha dado una nueva vuelta de tuerca con la presentación del LG Wing, un smartphone con pantalla giratoria que oculta debajo otro panel táctil de 3,9 pulgadas. La solución permite potenciar la multitarea y, a la vez, introduce innovaciones como convertir el teléfono en un gimbal de grabación de vídeo estabilizado.

El mecanismo de rotación funciona de forma suave y está diseñado para evitar arañazos en la pantalla inferior. El youtuber JerryRigEverything lo ha desmontado completamente -lo que obliga a destripar todo el teléfono- y es un prodigio de la ingeniería en miniatura que incluye hasta un amortiguador para que el deslizamiento del panel tenga un tacto perfecto. En LG están tan seguros de la calidad de su construcción que ofrecen cinco años de garantía.

Lo curioso es que esta solución ya se utilizó hace nada menos que ¡trece años! en otro móvil de LG, el VX9400, aunque en aquella época lo que aparecía al girar la pantalla era un teclado físico. Entonces era tan revolucionario que ese modelo apareció en la primera película de Iron Man, de Marvel, en el 2008: es el teléfono que Tony Stark (Robert Downey Jr.) usa para comunicarse con Obadiah Stane -el antiguo socio de su padre y gerente de Stark Industries- y anunciarle la exitosa presentación del misil Jericho.

Al parecer, la próxima innovación de la firma coreana podría ser un smartphone con pantalla enrollable, similar al televisor que presentó a principios del año pasado. Muerto Tony Stark, ¿qué Vengador podría usarlo?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El móvil de Iron Man