El estilo de vida coreano

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto CRÓNICAS DEL GRAFENO

OPINIÓN

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este 2020 está siendo el año de Corea (del Sur), país que marca tendencia en todos los frentes: arrasó en los Oscar con Parásitos, demostró al mundo cómo se podía controlar el covid-19 con una combinación de tecnología y medidas proporcionadas (no se prohibió en ningún momento a la gente salir a la calle como en España o Italia), sus fabricantes de automóviles se encuentran entre los más avanzados en los planes de electrificación, y Samsung y LG lideran los mercados de televisores y teléfonos inteligentes. Hasta una marca deportiva de origen italiano como Fila ha vuelto a ponerse de moda tras su adquisición por su filial coreana en el 2007.

En el marco de la feria de electrónica IFA, que se celebra estos días en Berlín con un sistema mixto presencial y online, Samsung ha presentado varios dispositivos. Wireless Charging Trio es una base inalámbrica que permite cargar tres aparatos al mismo tiempo: un móvil, un smartwatch y unos auriculares Bluetooth. La idea ya había sido propuesta por Apple hace tres años, pero aquel proyecto —denominado AirPower— fue cancelado debido a que, según explicaron, no alcanzaba los «altos estándares» de la compañía de la manzana.

Galaxy Fit 2 es una nueva pulsera cuantificadora muy ligera (11,9 gramos), con pantalla AMOLED, sumergible y hasta 21 días de autonomía. Monitoriza el ritmo cardíaco y el sueño, y es capaz de detectar y registrar hasta cinco tipos diferentes de ejercicios.

The Premiere es un proyector 4K de tiro corto (se puede colocar debajo de la superficie de proyección) que ofrece diagonales de 120 o 130 pulgadas, impensables en pantallas convencionales. Tiene certificación HDR10+, alcanza los 2.800 lúmenes y admite el Filmmaker Mode: una tecnología impulsada por Christopher Nolan, Martin Scorsese y James Cameron que desactiva todo el postprocesado de vídeo en series y películas para preservar exactamente la visión original del director.