Picadillo del día


Caso 1. La catedrática de medicina preventiva María Teresa Ruiz le cuenta a Uxía Rodríguez que hasta 700 enfermedades se diagnostican mal cuando las padecen mujeres. La mirada tuerta también afecta a la medicina. Las consecuencias, fáciles de prever.

Caso 2. Turbios relatos en torno al suicidio de un tal Jeffrey Epstein, crápula total que durante años esclavizó y violó a niñas y adolescentes y las puso a disposición del gotha político del planeta. Usaba un jet privado bautizado como Lolita Express para trasladar a criaturas a quienes trataba como mercancía para entregar a un violador aquí y a otro allí. Entre sus amigos, Trump o Andrés de Inglaterra. Pedigrí a gogó.

Caso 3. Lo más perturbador del caso Domingo son sus palabras: «Los valores de hoy son muy distintos a los del pasado». Su revisionismo moral extiende una sombra de sospecha sobre todos los actos del pasado. Sobre todos los hombres del pasado. Pero ese viejo código al que se apela para justificar lo injustificable no era de obligado cumplimiento. Incluso con esas viejas reglas había señores que se portaban bien. Porque así lo decidían. Y señores que se portaban mal. Porque así lo decidían.

Caso 4. Asesinan a una cirujana madrileña, la víctima número 39 de la violencia machista este año, aunque ni siquiera con la contabilidad de las caídas se pongan de acuerdo. Silencio espeso y, a estas alturas, cómplice de quienes reducen esta cifra a un problema doméstico en el que los muertos aparecen por igual. Caso 5. Una diputada, mujer, de un partido con presencia institucional que ha sido votado por 2,6 millones de personas habla de la «tiranía del feminismo». Carla Toscano es de Vox y está en la comisión de igualdad del Congreso. Nada ha dicho del asesinato de Pilar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Picadillo del día