Alfred Hitchcock presenta...


Perfil marcado, talento gordo, fobias (la mayor, a la policía), sentido fatal del suspense, del humor y del drama. Solo le faltó el Óscar. «A cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima», disparó. Ya sabes quién es el muerto, y que no importa qué pasa, sino cómo va pasando. La ventana indiscreta, Vértigo, Psicosis, Rebecca. Con la muerte en los talones, que combina de cine acción, intriga, drama y pasión, cumple los 60 como el Hitchcock más Hitchcock para el American Film Institute. Ábrase la discusión, con gusto por determinar un top de favoritas del mago de suspense. Sus favoritas eran rubias, volcanes helados, atracción con vetas sádicas (a Joan Fontaine la obligó a teñirse; a Tippi Hedren, a ser atacada por un pájaro). Tal día como hoy, hace 120 años, nacía el genio que dio a Truffaut una entrevista que cambiaría la visión del periodismo y el cine en 500 preguntas.

Muy revisitable el mítico Alfred Hitchcock presenta, que La 2 emitió en los 80. ¿Escogemos el corto de la pata de cordero?

Hitchcock ausculta el corazón del vértigo. A sus rubias no les van a la zaga sus morenos, la erótica de la fragilidad masculina. ¿Monty Clift en Yo confieso o Cary Grant en Atrapa a un ladrón? Rodemos a la costa azul, volvamos al pícnic en que Grace Kelly degusta un doble sentido al decirle a Grant: «¿Prefiere muslo o pechuga?». Elige tú.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alfred Hitchcock presenta...