Sobrevivir a «Supervivientes»

Mónica Pérez TI VERÁS

OPINIÓN

TELECINCO

03 jul 2019 . Actualizado a las 07:33 h.

Cuando Telecinco anunció que Isabel Pantoja concursaba en Supervivientes, tras el shock inicial, muchos no apostaron un duro por ella. Pero ahí está, regalándole a Telecinco impresionantes datos de audiencia semana tras semana.

Tras varios amagos de abandono, Isabel Pantoja sigue, a las puertas de la final, donde es más que probable que tenga un puesto asegurado (no descartaría que incluso gane).

La tonadillera, que ya decía en una entrevista antes de volar a Honduras, que era una «superviviente de la vida», ha logrado sobrevivir a sus compañeros y al concurso. Porque desde Telecinco no iban a dejar que su mayor valor en el reality volviese a los pocos días de lanzarse del helicóptero, y ella lo sabía. Por eso al programa le da un poco igual si la tonadillera roba una lata de comida o si sus compañeros la acusan de favoritismo, sacando a relucir controvertida sombra del tongo. Menudos son en Telecinco, que saben que por encima de todo, lo que importa es el espectáculo.

Isabel Pantoja ha regalado momentos televisivos impagables y sus fans han visto su lado más desconocido. Sea cual sea el desenlace de Supervivientes, la tonadillera ha conseguido un sueldo millonario para su maltrecha economía, varios proyectos en Telecinco (el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, ya ha confirmado que será jurado en uno de los próximos programas de talentos de la cadena), y lo más importante, tras años recluída en Cantora, ha vuelto al mercado. Al final el negocio ha sido redondo tanto para Isabel Pantoja como para Mediaset.