No eres tú, son los números


Hay tantas series y películas acumuladas en los catálogos de las plataformas que hay días en que el espectador ocupa más tiempo en esa nueva forma de zapeo que consiste en pasar pantallas y hurgar por categorías que en ver un capítulo completo. El algoritmo que personaliza las sugerencias cree conocernos tan bien que es inevitable pensar que nos oculta cosas que podrían gustarle a nuestro yo menos predecible.

Ocurre incluso a veces que el público descubre que existen títulos que merecen la pena en el momento en que los fulminan. Sucedió estos días cuando Netflix anunció que, después de tres temporadas, cancela la comedia Día a día, un remake de un formato clásico de esos que se graban con gente en el plató y risas enlatadas. Trata sobre la vida de los Álvarez, una familia de raíces cubanas afincada en Estados Unidos y que tiene a Rita Moreno por abuela. Sus responsables aseguran que es un buen producto, la crítica la defiende y populares webs de calificación le dan un aprobado del 98 %. Pero casi nadie la ve. Aseguran en Netflix que es decepcionante que no la descubriera más gente. Y a todos aquellos que se sintieron identificados con el retrato tierno y cómico de esta minoría infrarrepresentada en la ficción les aclara que no es nada personal. Son los números.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

No eres tú, son los números