Millones para comprar a Torra y compañía

Fernando Hidalgo Urizar
Fernando Hidalgo REDACCIÓN / LA VOZ

OPINIÓN

Andreu Dalmau | efe

11 ene 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

Por si había alguna duda, están a punto de resolverse todas. Pedro Sánchez, si es necesario, cogerá la caja de caudales de todos los españoles, la abrirá y la vaciará lo que haga falta para apaciguar al independentismo catalán a cambio de que este lo mantenga en la Moncloa. Obviamente, el dinero de los Presupuestos que se destinará a tener contentos a los catalanes será a costa de otras comunidades, incluida, por supuesto, Galicia. Precisamente, la comunidad autónoma gallega tiene una gran experiencia, con Gobiernos de diferente pelaje, en ser ninguneada y postergada con respecto a otras a la hora de repartir los cuartos. Pero hasta la fecha no nos habíamos encontrado ante una situación como la de Sánchez y su estrategia de cabrear a España entera para contentar a un grupo insaciable y, por tanto, imposible de satisfacer, como es el independentismo catalán.

El mercadeo que se trae Pedro Sánchez con los españoles no es muy digno por parte de un presidente, como no lo fue en su momento el trapicheo de Mariano Rajoy con el PNV. El agravante en el caso del socialista es que está dispuesto a lo que sea con un colectivo que no solo no reconoce la legitimidad del Estado español, sino que le desobedece y ataca con una acritud no ya injusta, sino inaceptable.

A Sánchez le da igual que en Galicia tengamos trenes del siglo XIX y que paguemos un dineral en las autopistas, por no hablar de la cuestión demográfica y la dispersión poblacional. Solo le importa apaciguar al catalán. Una vergüenza para su partido, para España y que, sin duda, le pasará factura en futuras elecciones, como ya se la pasó en Andalucía.