Adiós «notch»


No la inventó Apple, pero esa ridícula muesca en la parte superior de los móviles para llevar la pantalla hasta el «infinito» se convirtió en la seña de identidad de todo smartphone que aspirase a algo en este 2018 que enfila su recta final. Más que una moda, era una necesidad para hacer sitio a la batería de sensores y objetivos que intervienen en el reconocimiento facial y, a la vez, estirar el panel táctil hasta los bordes. Uno tras otro, todos los competidores lanzaron terminales con notch, en unos casos con el mordisco alargado y en otros apenas un punto. Solo Samsung se resistió, a costa de mantener las antiestéticas bandas negras arriba y abajo.

Ahora Huawei se ha propuesto acabar con el notch. Un anuncio filtrado por el fabricante chino deja entrever un teléfono con un haz de luz atravesando la parte superior izquierda de la pantalla. La cámara estaría debajo del LCD y no sería descabellado porque este año ya se han presentado varios móviles con sensor de huella bajo el display (Mate 20 Pro, OnePlus 6T), que al final no deja de ser una cámara que fotografía los surcos de nuestro dedo pulgar.

El terminal se llamaría Nova 4, se anunciaría en diciembre y se adelantaría a un concepto similar mostrado por Samsung (Infinity-O) hace unas semanas en su conferencia de desarrolladores. Los coreanos lo intentan todo -móviles con cuatro cámaras traseras y hasta un prototipo de teléfono plegable-, pero en la compañía de Shenzhen están dispuestos a arrebatarles el primer puesto mundial y no quieren esperar más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Adiós «notch»