La casa y la academia


Hace no muchos años los directivos de las grandes cadenas daban la espalda a YouTube asegurando que aquel invento no era más que un inmenso reproductor musical. Hoy la nueva guerra televisiva se libra a bordo de esta plataforma, donde los dos grandes realities del momento compiten al ofrecer allí sus canales 24 horas en busca de audiencia para la emisión tradicional.

En uno están los aspirantes de la academia de OT, gente que tiene un estricto horario de trabajo que permite a los seguidores saber qué pueden ver en cada momento. Operación triunfo dio el primer paso al abrirse a Internet en su pasada edición y cuentan que no fue fácil convencer a TVE de que emitir contenidos fuera de su propio servicio era buena idea. Un salto al vacío inédito cuya recompensa fue el éxito. Desde YouTube el programa conquistó a una generación que no es espectadora habitual de La 1 y reinó en las redes sociales con diez millones de tuits.

En otro lugar de la nube, están los famosos ociosos de GH Vip. La madre de alguna participante se alegra de que haya entrado en la casa de Guadalix para poder tenerla, por fin, localizada. Telecinco, siempre reticente a ceder el control sobre sus contenidos, le había dado diez días de prueba a su emisión continua en YouTube, pero, a la vista de los beneficios, ha decidido mantenerla de forma indefinida.

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