Por el cambio, sin complejos

Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero EL DEBATE | MOCIÓN DE CENSURA

OPINIÓN

27 may 2018 . Actualizado a las 08:24 h.

Malversación, blanqueo, cohecho, corrupción en el PP. 351 años de cárcel. 29 condenados. La sentencia condena al PP y señala que Rajoy no es creíble. Dos días antes, Zaplana detenido y acusado de formar parte de un grupo criminal. Y antes Rato, Ignacio González, Matas, Granados y tantos otros. Dirigieron el país durante años, y se sentaban con Rajoy en la dirección del PP y en el consejo de ministros. El PP ganaba elecciones con esa estructura de corrupción. Durante años nos despertamos con la corrupción del PP, y nos decían que había que esperar a los tribunales. La sentencia de la Gürtel es demoledora e inequívoca. Constata un sistema de corrupción institucionalizada y refleja el modelo político de la derecha.

Los ciudadanos merecemos algo mejor. Es necesario un cambio político, que oxigene la vida política y desarrolle un proyecto de progreso que llegue a la mayoría de la ciudadanía. Frente a la corrupción del PP y los retrocesos en derechos sociales y libertades promovidos por la derecha, toca impulsar un cambio.

Los socialistas hemos gobernado este país y podemos estar orgullosos de la modernización que promovimos en España. Tenemos que hacerlo sin complejos, porque la socialdemocracia es la mejor forma de gobierno que existe y porque los conservadores quieren imponer un discurso único y falso que acompleje a la izquierda.