La golfería andaluza


Ocurrió lo que tenía que ocurrir, lo que era previsible que ocurriera y lo que ya se demoró más de lo deseado. Que Chaves y Griñán fueran procesados por prevaricación y malversación, en el caso de los ERE andaluces que se han llevado por delante casi mil millones de euros de nuestros ahorros, que nos vendrían muy bien, por ejemplo, para repartir ayudas a los necesitados. Pero se los trajinaron en Andalucía en una orgía sin límite, en la que no faltó cocaína, alcohol y prostitutas, y de la que no se enteró quien se empecinó en mirar hacia otro lado.

Dice el juez en su auto que era poco menos que imposible no saber que desde la Consejería de Empleo se estaban otorgando «ayudas de manera arbitraria, sin procedimiento, e incumpliendo las garantías y fines propios de las ayudas y subvenciones a las que se destinaban aquellas partidas, y no hicieron nada para evitarlo». Que Andalucía era un festival de golfos en el que corría el dinero a la velocidad de las liebres, lo supimos hasta en el Finisterre, pero no se enteraron ni los dos presidentes, ni seis consejeros, ni 48 altos cargos y responsables, entre ellos, Zarrías, Magdalena Álvarez o Viera. Era un clamor, pero Chaves y Griñán no hicieron ni tan siquiera como González, que se enteró de la existencia de los GAL por los periódicos. A ellos hubo de informarlos el juez y aun así se mostraron sorprendidos.

El socialismo andaluz y con él, el español, se acaban de derrumbar. La decisión judicial pone a Pedro Sánchez y a su muchachada a un paso de la inmolación, tres semanas antes de una nueva consulta electoral. Hay que escuchar lo que dicen ahora los sabios del PP, que se empeñan en que los jueces los perjudican al dictar resoluciones en tiempos electorales. Lo que dicen en el PSOE lo sabemos por boca del ilustrado Hernando: Chaves y Griñán «son personas honradas porque no tienen cuentas en paraísos fiscales, ni han recibido sobres». Mira que son tercos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos

La golfería andaluza