Lo público y lo excelente

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La alumna con mejor nota en la selectividad de Galicia es la demostración empírica de que lo público puede ser excelente. Se requiere esfuerzo por ambas partes. Y medios. Ella pide más recursos al Gobierno. Wert no podrá tacharla de joven antisistema. Porque esta estudiante precisamente es el triunfo de la igualdad de oportunidades. Una victoria del sistema.

Calentando los motores escoceses

Florecen en las redes sociales las fotografías de miembros de Anova con carteles de apoyo a una Escocia independiente. Ya queda menos para el referendo. ¿Aprovecharán desde el BNG para recordar otra vez que Tsipras, el candidato apoyado por AGE en las elecciones europeas, defiende el federalismo, pero no la independencia para catalanes y escoceses? Quizás. Todos quieren ponerse el kilt, pero no le sienta bien a cualquiera.

La injusticia de «Juego de Tronos»

Andalucía estará en el mapa de rodaje de la próxima temporada de Juego de tronos. Una pena que no eligieran en Galicia. Luciría bien una batalla en la playa de As Catedrais, un asalto al castillo de Monterrei, una huida de las Cíes. Lástima de localizaciones. Y de hilos argumentales. Lo de Josman merecería un capítulo. La Pokémon, un spin-off.