De charcos y diplomacia

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

15 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Por lo visto, no había en el mundo suficientes charcos en los que meterse. Ni para Israel ni para el Parlamento gallego. Mientras se trenzan los aldraxes y se encadenan los agravios, los palestinos e israelíes seguirán igual de bien y de mal. Como los gallegos. No se recuerda un incidente diplomático parecido a este lado de la frontera desde aquella guerra del fletán con Canadá. Aunque en el caso del conflicto de Oriente Medio parece que el pescado está vendido digan lo que digan los parlamentarios de O Hórreo.

De los vivos y de los muertos

La operación Carioca versa sobre prostituciones varias y fue la hidra de la que salieron otros brazos judiciales que asfixian a no pocos políticos gallegos. El caso, entre otras cosas, sirve para comprobar cómo convertir a mujeres vivas en restos humanos. Solo faltaba que encontraran restos humanos de muertos para continuar con este descenso al sótano de las miserias.

Esos fuegos madrugadores

La primavera amaga un poco con tiempo de verano y ya prende la chispa del fuego, como ha sucedido en O Irixo. La rutina del incendio no es estacional, no solo se extiende durante esos días de banderas azules en la costa y alfombras negras en el interior.