Pobre Rosalía

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La cosa está peor de lo que nos creemos. No porque haya unos cuantos parados, ni porque algunos de nuestros pequeños sufran necesidades alimentarias, que eso es lo de menos. Fíjense si está mal la situación que Rosalía Iglesias, la compañera de Luis Bárcenas, vive a cuenta de la pensión de su mamá, que ya es octogenaria, y no llega a fin de mes.

Mucho me temo que la pobre tendrá que quedarse en casa esta Semana Santa, mientras todo el resto del país se va a esquiar a Suiza y a Canadá. Y alquila helicópteros para que los deposite en las cumbres, que es lo que tenía por costumbre el gran Bárcenas. Hombre de bien donde los haya, a juzgar por los cariños, honores y cumplidos que de su buen hacer realizaron Mariano y su coral de rapsodas.

Pero claro, con la indemnización en diferido, la situación de la familia Bárcenas está al límite. Y él, el pobre, ya no puede hacer más. Acaba de escribir otro capítulo de la enciclopedia de la ratería, pillaje y choriceo denunciando que lo de las cajas en B las manejaban los populares en todas las esquinas del país.

El drama de la pobre Rosalía demuestra que la economía real no tiene nada que ver con la oficial que nos cuentan. Demuestra que los españoles lo estamos pasando francamente mal. Y que por si esto no fuera ya un drama, tenemos que soportar además la mofa, las coces y el desprecio de los señoritos carteristas. Que por tener tienen menos decoro que el Tempranillo. Ese sí que era un señor a su lado.