La Luna otra vez

Manuel Luis Casalderrey
Manuel-Luis Casalderrey RINCÓN ABIERTO

OPINIÓN

La Luna parece estar de moda otra vez. El robot que lanzó China hace unas fechas comunicó sus fallos, en lenguaje técnico tipo robot (anomalía en el control mecánico, etcétera) y dejó de emitir. Era la punta de lanza de la construcción de una estación espacial y de una misión tripulada a nuestro satélite además de la futura conquista de Marte. Creo que todo puede irse abajo. La NASA no ha vuelto a posarse en la Luna desde los logros de las misiones Apolo. Sin embargo, ofrece un nuevo programa, que proporciona experiencia en tecnología, equipos, instalaciones y software para ayudar a empresas privadas a desarrollar módulos de alunizaje. A estos módulos comerciales se unirían los servicios de transporte espacial. No entiendo cómo la NASA no ha puesto en práctica este programa antes de comercializarlo.