Puntos oscuros

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

03 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Que nadie tenga la menor duda de que el presidente Núñez Feijoo tiene la conciencia tranquila. Y Marcial Dorado, también. Porque esto de las conciencias no se rige por una norma universal, sino por la particular visión y actitud de cada uno ante la vida. Pero aceptando que nuestro presidente disponga de esa serenidad espiritual y loando que haya dado la cara y tratado de explicarse, las cosas nos quedarían más claras y las conciencias mucho más tranquilas si nos despejaran unas dudas que a un servidor le producen desasosiego.

¿Qué es lo que unió a Marcial Dorado y al presidente Feijoo? ¿Cómo y por qué se inició esa relación? ¿Qué lazos y de qué tipo mantenían para disfrutar de ocio juntos? Porque puede que en la política rijan otras normas, pero no es muy habitual que te vayas a navegar con quien no sabes ni quién es, ni a qué dedica su tiempo libre, ni de dónde le vienen sus lujosas propiedades. Puedes tomarte un café, comer y hasta fotografiarte con alguien al que acabas de conocer y que puede resultar un crápula, pero lo de marchar de viaje, disfrutar del mar e irse a la nieve ya es otra historia.

En estos tiempos en los que estamos especialmente sensibilizados, toda aclaración se antoja insuficiente. Por eso cuantas más se ofrezcan, mejor. Sobre todo cuando quedan puntos oscuros.