Diada y rescate


Hoy se celebra en Cataluña una Diada marcada por la exacerbación del independentismo, a la que por primera vez en tres décadas acudirán todas las fuerzas nacionalistas. Reivindican a Cataluña como un nuevo Estado de Europa. Ningún problema veo en ello, pues cada cual es muy libre de pedir lo que quiera, aunque confío en que haya alguien que sepa decir hasta aquí hemos llegado. Lo que ya no veo de recibo es que CiU, actualmente al frente de la Generalitat, esté por un lado reclamando soberanía y por el otro pidiendo un rescate de 5.023 millones de euros al Gobierno central. Un dinero fruto de los impuestos de todos los españoles, y de los recortes a los que estamos sometidos.

¿En qué quedamos? ¿Desean la independencia de España pero también los millones de sus invasores? Una cosa u otra. O se es independentista o no se es. Y si optan por lo primero, apáñense con lo que tienen, que los que sí nos sentimos españoles andamos muy escasos de liquidez. Por ética y por estética, señor Mas, esta vez su formación no debiera manifestarse. Ayer leí en este periódico que un ferrolano está al borde del desahucio por no pagar 75 euros. Los millones de su rescate servirían para evitar tanta tragedia de aquellos que sí se consideran españoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
52 votos

Diada y rescate