Pedagogía y reflexión


EL DECÁLOGO del gobierno Zapatero se resume, como los diez mandamientos, en dos: pedagogía y reflexión, según sus más caracterizados dirigentes. Hacen falta algunas cosas más para gobernar.Si algunas instituciones catalanas deciden no colocar la bandera en la Diada, se responde pedagógicamente, con lo cual te puedes encontrar con que si los protagonistas de la desfeita están en infantil a lo mejor cuando terminen el doctorado universitario se enteran de cuáles son sus obligaciones en materia de símbolos. Si se anuncia una medida que tiene una reacción mediática adversa, lo que la motivó no es propósito firme sino una reflexión filosófica, y si al mismísimo presidente se le calienta la boca arengando a los países del mundo para que no participen en la guerra de Irak y abandonen el escenario, no es sugerencia sino una reflexión. Con pedagogía y reflexión, y con fotos en el precioso jardín de la Moncloa no creo que se resuelva algo que nos importa mucho en las muy armoniosas relaciones con Berlín y París. No es otra cosa que el dinero que nos puede dar la UE en forma de fondos y lo que podemos evitar por ampliación de nuestras aportaciones al sostenimiento de la Unión Europea. O la naciente pedagogía televisiva, que ha consistido en quitarle las corbatas a los presentadores de los telediarios pero no los prejuicios a los muchachos de Caffarel, para que sean imparciales, algo que se puede resolver en una jornada. No es manco el caso del naval: en Sestao, Zapatero debió entregar la cabeza del presidente de la SEPI y decir que no estaba en absoluto de acuerdo con la política de esa sociedad con respecto a los astilleros. En mal jardín se ha metido esta vez, ignorando de hecho lo combativos que son los trabajadores del naval. Sin otro ánimo por nuestra parte que reflexionar y hacer pedagogía, concluimos que los socialistas de Zapatero parecen, lástima, más que tales, socialmediáticos. Y además bailan como las hojas con una brisa, ¡ay cuando venga un vendaval!

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