LA LOCE (Ley Orgánica de Calidad de la Educación), resucita el cuerpo de catedráticos (de Enseñanza Secundaria, de Escuelas de Idiomas, de Artes Plásticas y Diseño). Lo habían hundido los socialistas con su perversa igualación a la baja, englobando a todos los profesores de Enseñanza Media en el cuerpo de PES y manteniendo únicamente una entelequia (una virguería) administrativa: la condición. Ahora los populares resucitan el antaño prestigioso cuerpo de catedráticos. Ya nunca será lo que fue, debido al mestizaje propiciado por la entrada en el mismo por distintas puertas y por la bajada de moral de tantos y pertinaces oprobios, injusticias y desprecios. Los catedráticos seguimos siendo, con carácter exclusivo, jefes del seminario didáctico. Con carácter preferente podremos presidir los tribunales de la prueba general de Bachillerato (reválida) y los de ingreso y acceso al cuerpo de catedráticos, entre otros. Un error. Estas presidencias deberían ostentarlas catedráticos de Universidad.