EL DEBATE Dos años después de ganar el campeonato mundial de fútbol, Francia se alzó con la Eurocopa. El fútbol espectáculo de Zidane triunfó, aunque no sin cierta dificultad. Tanto en la semifinal como en la final, los franceses tuvieron que jugar la prórroga para apear a Portugal e Italia. ¿Mereció ganar Francia la Eurocopa?
04 jul 2000 . Actualizado a las 07:00 h.A FAVOR
Ángel Cappa, entrenador del Tenerife
EL RESULTADO DE LA CONTINUIDAD
Lo mereció. Hay que remontarse a más de veinte años para observar que Francia hace un juego de calidad desde hace tiempo. En el Mundial del 78, en el del 82 y en el del 86 demostraron su potencia y en el Europeo hicieron un buen papel. Mantienen una continuidad en la defensa del buen fútbol que es fundamental en un equipo. En el partido del domingo no creía que fuesen a obtener ese resultado, pero en ese caso también se demuestra que Francia apuesta por el fútbol. Creo que la labor desarrollada por Blanc, Dessailly y sobre todo Zidane (con esa mezcla de inspiración y conocimiento) ha sido fundamental en esta Eurocopa.
EN CONTRA
Paolo Futre, ex-jugador de Portugal
LA SUERTE DEL CAMPEÓN
Francia y Portugal han sido las dos mejores selecciones de la Eurocopa con una diferencia fundamental: ellos tuvieron la fortuna que nos faltó a nosotros. Suerte en cuartos de final, ante España; en semifinales, frente a Portugal y en la final, contra Italia, pero nadie podría poner una pega al triunfo portugués si éste se hubiese producido, si el árbitro no hubiese sancionado el penalti que pitó y que no sé si habría señalado a otra selección. A mí me queda el sabor amargo de la duda, que no mengua el orgullo que nos ha proporcionado el equipo. Perder ante Francia de esa forma fue terrible. Francia no fue mejor que Portugal.