¿TUVO CAMACHO LA CULPA DE LA DERROTA?

La Voz

OPINIÓN

EL DEBATE España perdió frente a Noruega en su primer partido de la Eurocopa. La selección española no sólo perdió sino que ofreció una imagen deplorable. Algunos apuntan a José Antonio Camacho no organizó bien el juego. Otros recuerdan que existen más factores a tener en cuenta. ¿Tuvo el seleccionador la culpa de la derrota?

14 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

A FAVOR
Paco González, director de "Carrusel deportivo" de la Cadena Ser
Camacho fue en parte culpable de la derrota de la selección frente a Noruega. Los cambios realizados por el entrenador no aportaron la frescura necesaria y tenían que haberlos hecho mucho antes. Por ejemplo, tanto Mendieta como Alfonso tenían que haber entrado antes, es necesario que ambos sean titulares. En el descanso Camacho tuvo la oportunidad de corregir, pero ordenó el ataque por las bandas, por ejemplo con la posición de Etxeberría. El entrenador debe tener para los próximos compromisos una capacidad de reacción mayor y si es necesario ejecutar los cambios antes. Si el entrenador sigue la misma táctica con Eslovenia no ganará.
EN CONTRA
Josema Yuste, actor
La culpa no es de nadie, pero si hay que apuntar a alguien, parte de la culpa la tiene la opinión pública. La gente esperaba mucho y no hay que esperar tanto de una selección que todavía no ha demostrado nada. Pero a la opinión pública le gusta ensalzar al César sin que haya hecho nada. Tenemos la manía de precipitarnos con cosas como el «esta vez sí», pero antes de decirlo habría que esperar a ver cómo juegan. El planteamiento de José Antonio Camacho no fue muy acertado, pero confío en él. Si hay una culpa, habrá que repartirla, claro, entre los futbolistas, la gente en general y los periodistas en particular.