El Racing de Ferrol vence al Eldense y salva su primer «match ball» del descenso (1-0)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

José Pardo

Álvaro Giménez marcó el tanto de los ferrolanos y puso fin a una racha de 768 minutos sin anotar un gol

19 abr 2025 . Actualizado a las 22:13 h.

El Racing venció al Eldense por 1-0 y suma su segunda victoria de la temporada en A Malata. Los ferrolanos solo habían ganado un encuentro ante su afición, el 1-0 frente al Elche del pasado mes de octubre. Esta segunda victoria de la temporada en casa evita el descenso matemático de los ferrolanos, que ganan una jornada más sin bajar de categoría, aunque la situación sigue siendo crítica. Los ferrolanos están a 15 del Zaragoza, que ocupa la primera plaza de permanencia, cuando faltan 18 puntos por disputar. El gol del triunfo de los ferrolanos en este partido ante los alicantinos lo anotó Álvaro Giménez, que rompió una mala racha de 768 minutos sin marcar.

La primera parte del choque fue intensa, aunque en la segunda mitad, tras el tanto de los ferrolanos, se vio a un Racing suelto, que llegó arriba con peligro y al que solo le faltó aprovechar sus ocasiones de gol. El equipo volvió a evidenciar esa falta de colmillo que, entre otras cosas, es lo que la ha complicado la vida al equipo esta temporada.

El Eldense arrancó el partido muy adelantado, pisando el área del Racing y dispuso tres saques de esquina en los tres primeros minutos. Poco a poco, el Racing se hizo con el control del balón, comenzó a tocarlo con criterio y eso le permitió llegar arriba, aunque, como siempre, sin ideas en los últimos metros. Dorrío lo intentó con un disparo cruzado, a los quince minutos, aunque el balón salió desviado.

La ocasión más clara del arranque del partido la tuvo el Eldense en una contra con un buen centro de Vico, que remata Nacho Quintana, aunque el balón sale rozando el palo de la portería racinguista. También creó peligro el Racing a balón parado. Una falta sacada por Héber Pena puso el balón en el segundo palo, en donde remató Aitor Buñuel, aunque el portero del Eldense desvió el balón a córner.

El Racing apretó en la recta final de la primera parte con una buena llegada de Héber, aunque se la roba Parra o un dispar flojo e Álvaro Giménez, pero los ferrolanos, como en toda la temporada no tuvo colmillo.

José Pardo

El partido fue un poco lo esperado, mucha tensión en el campo, pocas llegadas y poco acierto. El 0-0 era malo para los dos equipos. «Jugadores mercenarios, que se vayan de una vez o el Racing somos nosotros», fueron algunos de los cánticos de la afición racinguista en la primera parte de este partido entre el Racing y Eldense disputado en el campo de A Malata. La afición siempre ha estado con el equipo esta temporada, aunque han sido muchos y duros los palos recibidos por la mala imagen ofrecida por el equipo y de ahí que a veces una parte de la grada de A Malata muestre su descontento con el rendimiento del equipo.

Otro partido diferente

El Racing se adelantó en el marcador a los tres minutos del segundo período. La jugada nació en una buena acción de Josep Señé quien pasó a Héber Pena que a su vez hizo un centro al área, que aprovecha Álvaro Giménez para hacer un buen remate de cabeza que acaba con el balón en la red. El delantero racinguista ponía fin a una mala racha de 768 minutos sin marcar un gol. Tras el tanto, el Racing dispuso de otra gran ocasión tras un centro de Héber al que no llega Buñuel y otro remate acrobático por parte de Álvaro Giménez.

CESAR TOIMIL

La segunda parte del encuentro fue totalmente controlada por el Racing, que creó una ocasión de peligro tras otra. Tan solo la falta de pegada de los ferrolanos evitó el Racing ganara este encuentro por una mayor renta de goles.

Menéndez metió a gente de refresco en el ataque, por lo que el Racing movió ele balón con una gran velocidad, superando a un equipo alicantino que en la recta final del encuentro se quedó a medias. Ni trató de defenderse frente a un Racing lanzado, ni tampoco arriesgó el todo por el todo en ataque para intentar, al menos, el empate.

Otra mano milagrosa

Pese a todo, en la recta final del encuentro el Eldense pudo lograr el empate a un gol, aunque lo evitó Jesús Ruiz con una mano milagrosa tras un buen remate de Masca ya en el tiempo de descuento del encuentro.

La afición, al final del encuentro, acabó con lo cánticos de Si, se puede. La Semana Santa trajo un respiro y una pequeña alegría a la afición racinguista. Fue una victoria justa del Racing, aunque ya llegó tarde. En la próxima jornada al Racing le toca visitar al Almería, partido previsto para el próximo lunes 28 de abril. 

Ficha Técnica

1: Racing de Ferrol. Jesús Ruiz; Aitor Buñuel, Puric, David Castro, Brais Martínez; Fran Manzanara (Naim, min 82), Señé, Álvaro Sanz (Chiki, min 75); Dorrío (Nacho Sánchez, min 69), Álvaro Giménez (Jauregi, min 75), Héber Pena (Gelardo, min 82).

0: Eldense. Dani; Raúl Parra, Íñigo Piña (Timor, min 69), Barzic, Matheu; Vico, Sergio Ortuño (Collado, min 60), Diawara, Chapela (Ropero, min 76); Quintana (Gassama, min 60) y Juanto Ortuño (Masca, min 69).

Gol: 1-0, min 49: Álvaro Giménez.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité de La Rioja). Amarilla a Dorrío y Manzanara en el Racing así como Íñigo Piña, Sergio Ortuño, Quintana y Gassama en el Eldense.