Cristóbal: «El Racing seguirá creciendo, conmigo o con otro entrenador»

J.Valencia / E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El técnico se muestra orgulloso del trabajo de sus jugadores y de la afición

27 may 2024 . Actualizado a las 00:18 h.

 Aunque la temporada no ha finalizado, queda el partido de Andorra, Cristóbal Parralo esbozó un balance de final de temporada. Nada desveló de su futuro, no confirmó que está dispuesto a renovar, ni tampoco dijo que pensaba irse. Como siempre, dijo que ahora no tocaba, aunque se deshizo en elogios hacia sus jugadores y hacia esa formidable afición que tiene el Racing, para augurar un enorme y prometedor futuro de un Racing que está dando los pasos corrector para consolidarse en la Liga de Fútbol Profesional.

El empate ante el Leganés dejó a la afición con la miel en los labios, rozando el play off. «No tocaba despedir la temporada en A Malata con una derrota —dijo— por lo que nos apoyó la gente y por o que siempre nos ha dado la afición. Queríamos una victoria para mantenernos con vida hasta la última jornada, pero no hemos podido ganar. Luchamos hasta el final, con acierto y desacierto en distintas fases del partido. Quiero dar las gracias a los jugadores y también a la afición por el apoyo que nos han prestado, ha sido increíble. Estoy orgulloso del rendimiento del equipo en este primer año en la Segunda División». Destacó que el partido se puso cuesta arriba con el primer gol del Leganés, que al equipo le costó generar peligro arriba pero que poco a poco el equipo tuvo paciencia: «No se desesperó movió el balón de un lado a otro hasta buscar huecos. El equipo nunca bajó los brazos y por eso me siento orgulloso de su trabajo», dijo.

Añadió que si echaba la vista atrás se acordaba de resultados que se escaparon, que de no haber sido así, seguro que el Racing estaría en otra situación: «En algunos momentos nos faltó consistencia y en otros acierto».

Sobre si continuará en el Racing la próxima temporada indicó: «No voy a hablar de eso ahora, ya llegará el momento».

También dijo estar alegre por el tanto anotado por Manu Justo: «Me alegro mucho por él, ya que se lo merece. Ha merecido tener más oportunidades de lasque ha tenido. Sin embargo, los entrenadores no podemos ser lo justo que nos gustaría».

Destacó que el balance de esta temporada había sido excelente, ya que el equipo había estado buena parte de la liga en la parte alta de la tabla: «Hemos luchado por el play off y no ha podido ser», destacó.

Añade que esta temporada ayudará al club a consolidarse en la LFP y que el gran valor del Racing es su afición: «El crecimiento social es indiscutible —dijo— ves a muchos niños con la camiseta del Racing, no solo en Ferrol, también en otros sitios. Estoy convencido de que el proyecto está bien respaldado y que esté yo o otro entrenador, seguirá creciendo».

Sobre el interés de otros club por jugadores del Racing, asegura que el sistema de juego revalorizó a muchos jugadores.

 

CESAR TOIMIL

Borja Jiménez: «Han dignificado la competición»

Pese al duro varapalo de ver escaparse el ascenso en el último suspiro no perdió la sonrisa un Borja Jiménez que habló, según él mismo reseñó, con cada uno de sus jugadores y que emplaza a la hinchada a arengar en Butarque a un equipo que sigue teniendo en sus manos el tocar el cielo del fútbol.

«Lo hemos tenido ahí, pero no hemos sido muy superiores al rival en ningún momento. Es un equipo que ha dignificado la competición aún sin jugarse nada», valoraba el preparador del Leganés sobre la insistencia de un Racing empeñado en brindar a su afición una última alegría.

«Este equipo ha sido valiente dentro de sus características y hemos conseguido ajustar», reseñaba el técnico del Leganés sobre un arranque de la segunda parte en el que Cristóbal Parralo parecía haber encontrado la tecla para abrir espacios en el sólido muro pepinero. El empate final hace que, una vez más, Borja Jiménez se vea privado de ganar en el duelo de banquillos a Cristóbal. De lo que hagan los suyos el domingo en Butarque dependerá si hay revancha el próximo curso.