«Tenemos una pegada increíble»

OPA RACING

Maikel Mesa es titular desde que llegó al Racing de Ferrol
Maikel Mesa es titular desde que llegó al Racing de Ferrol JOSÉ PARDO

Maikel Mesa destaca los recursos del Racing para resolver situaciones delicadas, ahora con la confianza de verse en puestos de play off de ascenso

24 mar 2015 . Actualizado a las 10:44 h.

La calidad de la plantilla, los automatismos generados a lo largo de la temporada y la confianza de verse en puestos de play off conforman un Racing con una capacidad ofensiva temible. Segundo máximo goleador de su grupo, con 54 tantos -el Oviedo lleva 65- y de toda la categoría -empatado con el Cádiz-, Maikel Mesa destaca la fortaleza del equipo verde en área contraria. «Tenemos una pegada increíble, de las mejores de la categoría y se demuestra cada jornada, sea a balón parado, a la contra... Al final tenemos ocasiones y las solemos meter, que es lo importante. Ahora estamos siendo más sólidos detrás de lo que veníamos siendo al principio de temporada y eso también es lo que nos está dando puntos», razona el jugador canario cedido por el Osasuna sobre el equilibrio que va encontrando el conjunto de Manolo García.

El medio centro isleño entiende que la progresión del Racing, que ha recortado diez puntos al Guijuelo en las nueve últimas jornadas, y la confianza de verse en la zona de play off, le refuerza en momentos delicados de los partidos. Así sucedió el sábado pese al 1-1 momentáneo tras el gol que marcó el Burgos. «Puede ser que al final llevas toda la temporada luchando por eso, estás ahí y es verdad que lo pienses. ?Si estoy ahí es por nuestros méritos? y piensas ?tengo que salir, seguir, ganar? y eso a lo mejor es lo que nos da un poco más. Que nos siga dando, que es lo importante, y que sigamos ganando».

«Al final, los sacamos adelante»

Maikel Mesa considera que la fortaleza del Racing radica en el potencial de todo el colectivo. «Podemos estar unos mejor u otros peor, a lo mejor. En cada partido cambia. Al final sacamos los encuentros adelante», explica. Y preguntado sobre la posible suplencia del capitán para que se refresque, apunta: «Pablo un día está mejor, un día peor, igual que cualquier futbolista. Pero al final tenemos ocasiones y eso es importante. Dalmau cada vez que sale la tiene, la mete, así que al final es importante que todos estemos sumando».

El reparto

De los 54 tantos que lleva el Racing, entre Joselu (11), Pablo Rey (10), Dalmau (7) y Marcos Álvarez (6) suman 34. El resto corresponden a Dani Rodríguez (5), Adrián Cruz (4), Nano, Álvaro Cuello (2) y Maceira, Churre, Antonio, Forte, Maikel y Diego Vela, con uno cada uno de ellos.

«Nuestra pegada es de las mejores de la categoría y se demuestra cada jornada, sea a balón parado, a la contra...»

«Es importante que todos estamos sumando»

Dalmau vio una tarjeta amarilla por celebrar su gol subido a la valla del fondo sur

Adrián Dalmau vio ante el Burgos una tarjeta amarilla, la segunda en toda la temporada, por celebrar su gol, el 2-1 provisional, subiéndose momentáneamente a la valla del fondo sur del estadio de A Malata. El jugador balear festejó así de forma espontánea el tanto junto al colectivo más animoso de las gradas.

El árbitro del partido, el también balear Sebastián Ripoll Solano, reflejó en el acta el motivo de la amonestación. «En el minuto 73 el jugador (16) Dalmau Vaquer, Adrián, fue amonestado por el siguiente motivo: precipitarse hacia las vallas para celebrar un gol». El colegiado también reflejó en el acta que se guardó un minuto de silencio, por el que el Racing había pedido permiso con anterioridad a la Real Federación Española de Fútbol. El detalle se hizo en memoria de Antonio Araguas, vicepresidente del club entre 1962 y 1964.